Un amigo me dijo esto que te hará pensar

La triste realidad en la que vivimos

Píldora 230.

En este email aprenderás:

  • Conversación con mi amigo Eryk

  • El declive de Europa.

Tiempo de lectura: Menos de 2 minutos.

El otro día estaba cenando con mi amigo Eryk, una persona sabia con las que molan conversar, pues siempre trae algo fresco y directo.

Estábamos hablando un poco sobre los comportamientos que tenemos en las sociedades más avanzadas y me comentó la historia de una tribu muy curiosa.

Atento porque me dijo esto:

  • ¿Sabes lo de la tribu esa cuando les preguntaron si se irían a vivir a Europa?

  • Ni idea, cuéntame más.

  • Pues resulta que a un miembro de esa tribu le preguntaron que si les gustaría irse a Europa a vivir y lo curioso es que contestó: "¿Europa no es el sitio donde la gente se suicida?

  • Dios, que fuerte...vaya respuesta.

  • Si tio...es curioso que allí están intentando sobrevivir y en países desarrollados nos quitamos la vida, hay algo que no encaja.

Reflexiones que te traigo, júzgalas como quieras, mira las estadísticas, repásalas.

Desde mi opinión no solicitada de hoy Europa está en pura decadencia.

Es una lástima pero así lo veo, piénsalo.

Creo que hemos llegado a un nivel de desarrollo tan alto que lo único que hace es decrecer a sus seres humanos. Hemos crecido económicamente pero en valores estamos en pura decadencia.

Además me baso en una máxima que leí una vez y que me ayuda a observarlo mejor.

"Países pobres crean personas fuertes. Las personas fuertes crean países ricos...Pero los países ricos crean personas débiles y las personas débiles crean países pobres"

En mi sociedad de netflixeros dopaminados de un lado para otro, con móviles y ipads no se generará la riqueza futura.

Creo que es muy difícil ahora estudiar 5, 6 o 7 años para sacarse la carrera de medicina y servir con tus conocimientos cuando ves que hay jóvenes que en las redes sacan fotos o hacen vídeos y se ganan mejor la vida que muchos médicos. Eso explica la fuga de España.

Por eso, para aquellos lectores que me leéis fuera de Europa tenéis grandes ventajas de cara al futuro. Probablemente vuestra economía se convierta en una economía emergente debido a vuestra fuerza y vuestras ganas por prosperar. Tened paciencia, es vuestro turno.

"Observa este día. Tú eres quien lo construye"

Anónimo

Aviso importante:

Si te gusta lo que lees y quieres compartirlo puedes hacerlo informándolo en el siguiente enlace. Por cada email informado se donan 2 euros a la causa benéfica Babies Uganda al final de cada mes.

*En el enlace de arriba

*Quiero que esta Newsletter sea colaborativa y ayudar aún más a la sociedad. Cuantas más personas lean y compartan más beneficios sociales se realizarán.