Ten esto bajo control

¿Cómo controlar tus pensamientos?

Píldora 178.

En este email aprenderás:

  • Lo que sí controlas.

  • ¿Cómo controlar tus pensamientos?

  • ¿Cómo controlar tus acciones?

Te subes a un avión sin saber quién es el piloto.

Te subes a un barco sin saber quién es el capitán.

Te subes a un autobús sin saber quién es el conductor.

Entras a una operación sin saber quién es el cirujano.

"El más poderoso es el que tiene poder sobre sí mismo"

Séneca

Lo que sí controlas.

Al igual que confías en ese cirujano, en ese piloto y en una inmensidad de personas y cosas externas pero que no están bajo tu control, debes comenzar a separar lo que no puedes controlar de lo que sí puedes.

Cuando descubres que hay miles de cosas que no puedes controlar te quitas mucho peso de encima.

Hay personas que están intentando controlar lo que piensan los demás, lo que tienen que hacer, qué tienen que decir...Les hago una pregunta a esas personas:

  • Si tenemos que pensar y actuar como tú quieres, ¿cuándo seremos libres para pensar como nosotros queremos? 

Por tanto, no dejes que las personas y situaciones externas a ti dominen o se apoderen de tus pensamientos, pues ellos son lo único que tienes y lo único que puedes controlar.

Sólo hay 2 cosas que puedes controlar en tu vida:

  1. Tus pensamientos.

  2. Tus acciones.

¿Cómo controlar tus pensamientos?

A pesar de haber leído mucho sobre desarrollo personal, filosofía y empresa nunca había llegado a una conclusión para mi propia autorrealización hasta enero de 2022, ni siquiera meditando encontraba la respuesta.

Un día, después de todo este proceso de lectura y meditar, me dí cuenta que estaba buscando la solución fuera, en el exterior y recordé las típicas frases budistas que siempre dicen "La respuesta que quieres encontrar ya la tienes dentro de ti" pero claro...yo ya meditaba y no encontraba la respuesta.

  • ¿Cómo controlo mis pensamientos?

Sabía que controlando mis pensamientos podía conseguir las siguienes cosas:

  1. Que no me afectaran las opiniones externas, sólo las mías propias.

  2. Actuar más.

  3. Tener mayores capacidades porque mis propios pensamientos pueden decirme "tú si puedes" en lugar de "tú no puedes".

  4. Sentir que soy imparable.

Por tanto, tras años de meditación y buscando en libros la respuesta, un día simplemente me senté y escribí todos los pensamientos automáticos que suelen pasar por mi cabeza.

Ejemplo:

  • no vales para esto...

  • ¿Por qué yo voy a conseguir... si no valgo para nada?

  • A mi por lo general no me escuchan...

  • No me gusta entrenar, leer, escribir...(lo que sea)

Y me dije: ¿Y si pudiera rediseñar mi vida a través de diseñar los pensamientos que quiero tener?

Y me puse a escribir los nuevos pensamientos de la vida que quiero vivir.

Ejemplo:

  • Yo valgo para todo esto y mucho más.

  • Puedo conseguir todo lo que me proponga.

  • Entiendo que mi autorrealización se basa en hacer lo que quiero y lo que no quiero, por tanto, si hoy no me apetece entrenar, entreno aunque sea 5 minutos ya que beneficia mi salud.

  • Soy una persona interesante que comparte sus opiniones y sus ideas con los demás.

  • Soy suficiente.

A raíz de ahí, todo cambió.

Comencé a leer todos los días mis nuevos pensamientos hasta que se hicieron míos y lo más curioso de este proceso es que descubrí que todo lo de fuera, lo que no tenía control, también empezó a cambiar.

Te animo a que descubras por ti mismo este ejercicio y que me cuentes cómo te va.

¿Cómo controlar tus acciones?

A la hora de controlar tus acciones es mucho más fácil que el ejercicio anterior.

Sólo tienes que hacer el ejercicio de controlar tus pensamientos, pues éstos serán los que te digan cómo y cuándo actuar.

Ejemplo: Antes de hacer el ejercicio de los pensamientos tu forma de pensar puede ser:

  • Odio entrenar - Por tanto, no entreno.

Después de hacer el ejercicio de los pensamientos tu forma de pensar puede ser:

  • Creo que no me gusta entrenar pero nunca he probado a jugar al padel - Por tanto, me apunto a 2 clases a la semana de padel.

¿Ves? Al modificar tu pensamiento se modifican tus acciones.

Así sucede con todas las áreas de tu vida lo que pasa es que vivimos gran parte de nuestro tiempo en piloto automático entre móviles y redes sociales que no nos recuerdan que podemos tener el control de nuestras vidas.

Te deseo las mejores acciones porque sé que tendrás los mejores pensamientos.

¿Quieres recibir una carta en papel en tu domicilio?

Puedo enviarte un email personalizado en formato carta física para que lo tengas a modo de recuerdo. Es una idea a la antigua usanza, me vino a la cabeza cuando leía a Séneca en el libro "Cartas a Lucilio".

Si quieres una simplemente contáctame de vuelta diciendo "Quiero carta en papel" y te daré más información para poder enviártela.

Más contenido brutal como este en mi canal de Youtube, subo 2 vídeos al día:

*Mándame un "Hola, ¿qué tal?" de vuelta.

*Si te ha parecido interesante lo que has leído recomienda a un amigo esta newsletter con este enlace: https://diegocascudo.beehiiv.com/