Sólo para atrevidos

💡Este pequeño cambio puede ser significativo en tu vida

PĂ­ldora 319.

En este email aprenderĂĄs:

  • Un pequeño cambio puede ser significativo en tu vida

Tiempo de lectura: Menos de 2 minutos

Tengo que confesarte algo


Iba a contar esta historia como si le hubiera sucedido a alguien conocido, alguien que tenĂ­a un problema con el Colacao (polvos de cacao azucarados).

Pero ahĂ­ la verdad: El chico del Colacao era yo. No puedes hablar sobre la vulnerabilidad si no la practicas, Âżverdad?

Esta es la historia.

Hace unos años solĂ­a tener un ritual nocturno cuando ya habĂ­a cenado algo como una ensalada. Iba a mi nevera, cogĂ­a la leche, la calentaba y le echaba dos cucharadas de Colacao.

Después comía cereales o algunas galletitas que tenía en el cajón de la cocina.

Morder. Tragar. Listo.

Esta rutina era mi manera de irme a dormir, era como que no me quedaba tranquilo hasta que hacĂ­a eso para poder reiniciar mi mente despuĂ©s durmiendo en la cama.

SabĂ­a que no era saludable, pero tenĂ­a una cualidad adictiva y me volvĂ­ dependiente a ella. De hecho, era bastante genial, la disfrutaba mucho.

Pero un día me quedé delante del espejo mås tiempo de lo habitual. Era yo, pero mi cuerpo iba perdiendo su forma esbelta, esa belleza que irradia un cuerpo sano, un cuerpo capaz de moverse y servir en la vida mås que para estar sentado en una oficina 8 horas o durmiendo otras 8.

Me miré en el espejo y supe que estaba actuando en contra de mi salud. Así que me comprometí con mi salud.

Me dije â€œYa no mĂĄs Colacaos ni azĂșcares diarios”, “Entrena cada dĂ­a y disfrĂștalo como esas galletitas”.

Y asĂ­ lo hice y por eso lo escribo, para ayudarte a tomar a ti la decisiĂłn que debes tomar. Porque sĂłlo tienes un cuerpo en esta vida.

La estrategia que seguí de cara a entrenar cada día era entrenar cuando me apetecía y también cuando no me apetecía.

Y es ahĂ­ donde viene el progreso, cuando no te apetece hacer lo que debes y sabes que hay que hacer.

Por tanto, me propuse que cuando no me apetecĂ­a entrenar, al menos entrenarĂ­a 10 minutos, de esa manera ya era mĂĄs que nada y me estaba moviendo.

Te reto a que lo hagas.

Al mismo tiempo, como mi cuerpo empezĂł a fortalecerse y vi que la calidad de mi vida mejoraba y que tenĂ­a una mente mĂĄs activa, me resultĂł mucho mĂĄs fĂĄcil dejar el Colacao y como estrategia fue reemplazar ese Colacao por una o dos onzas de chocolate puro sin azĂșcar.

Esos pequeños cambios diarios te ayudarån en tu salud o en cualquier cosa que te propongas, te lo aseguro.

ContinĂșa leyendo esta newsletter los prĂłximos dĂ­as

En el email de mañana vamos a ver cómo se puede pasar de ser alguien que medio cree y que tiene resultados mediocres, a ser alguien extraordinario. ¿Qué tipo de estrategia puedes aplicar para conseguir todo lo que te propones? Estate atento a tu bandeja de entrada o en la carpeta de spam.

P.D.: Måndame un "Hola, ¿qué tal?" de vuelta. Te leo.

P.D.2: El Ășnico propĂłsito de esta newsletter es ayudar a las personas, si consideras que te ha ayudado compĂĄrtela con otros. Cuanto mejor seamos como Seres Humanos mejor serĂĄn nuestras Sociedades.

P.D.: Tienes todo esto en formato mĂĄs visual en mi Instagram, sĂ­gueme aquĂ­: