RE: Otras 2 cositas

💡 Tu actitud ante la vida lo cambiará todo

Píldora 300.

En este email aprenderás:

  • Tu actitud ante la vida lo cambiará todo.

Tiempo de lectura: Menos de 2 minutos

Otras dos cositas...

Atento a esta primera cosa:

"Los problemas que crees que tienes los origina la vida y ella misma los resuelve; pero lo esencial es mantener la actitud equilibrada"

La vida se encarga de desbaratarlo todo. Lo que se mueve se puede romper y cambiar. Continuamente puede surgir algún contratiempo de manera inesperada.

La vida, como tal, es movimiento, y al no ser estática ofrece muchas situaciones diversas y aparentemente contradictorias.

A quien hoy encantas mañana puedes desencantar.

El amigo más leal te puede ser desleal.

Y el enemigo hacerse tu amigo.

A pesar de los tsunamis de la vida, uno puede convertirse en una fortaleza anímica.

Para ello hay que aprender a tener paciencia, a saber esperar. Porque siempre después de la tempestad llega la calma, y tras una estación viene otra, del mismo modo que a la noche le sucede el día.

Hay una expresión francesa que resume esto: Laissez faire, laissez passer (dejar hacer, dejar pasar); Es decir, no crear conflicto, oposición, lucha innecesaria ni estados negativos de ánimo.

Y ahora la segunda...

"El sufrimiento, si sabemos instrumentalizarlo, nos ayuda a estar autoconscientes y nos sirve de punto de apoyo para emerger de lo fenoménico. No se trata de que mutilemos las emociones, sino de que las reorientemos de una manera armónica."

Las ganancias y las pérdidas de cada día deben vivirse con consciencia. El miedo es energía que ayuda y, a veces, cuando uno está contra las cuerdas, es el momento en el que se desencadenan sus mejores potenciales.

No puedes controlar las variables.

Un mentor y su discípulo se encontraban en una cueva de alta montaña cuando estalló una gran y devastadora tormenta. El riesgo era seguro para ambos.

Acobardado, el discípulo le preguntó al maestro:

  • Y ahora, ¿hay algo que podamos hacer?

  • Claro, estar conscientes. Si salimos de esta, mucho habremos aprendido; si sucumbimos y estamos conscientes, también.

La actitud se refleja en nuestro modo de percibir y reaccionar. Hay que trabajar mucho en ella.

Como aquel joven sabio que amó profundamente a una mujer...

Pero esta un día se fue a vivir a otro país.

Todos en su pueblo supusieron que el joven estaría desesperado. Fueron a consolarle y no resultó pequeña su sorpresa al comprobar que el muchacho estaba muy sereno.

Extrañados, quisieron saber por qué parecía tan tranquilo. Él les dijo:

  • Un día esa mujer se cruzó en mi vida y nos amamos durante meses muy intensamente. No me pregunté, la verdad, por qué sucedió ese encuentro. Cierto día, esa mujer tuvo que marcharse y no me he preguntado, la verdad, por qué ha tenido que irse. Vino, la amé intensamente y se fue. Antes de que entrase en mi vida, yo me encontraba bien; ahora que ha salido de mi vida, me encuentro como me hallaba antes de que llegara: o sea, bien. Vino y se fue.

Continúa leyendo esta newsletter los próximos días. Siempre hablo de Mente, Cuerpo y Espíritu.

Mañana te contaré la historia de una perra feminista. Te van a saltar las alarmas pero como siempre, basándome en la historia y en la filosofía, te ayudará a descubrir algo nuevo por ti mismo.

Te dejo una pista para mañana: Te vas a enamorar de esta mujer, ya lo verás:

P.D.: Mándame un "Hola 👋" de vuelta

P.D.2: El único propósito de esta newsletter es ayudar a las personas, si consideras que te ha ayudado compártela con otros. Cuanto mejor seamos como Seres Humanos mejor serán nuestras Sociedades.