• Diego Cascudo
  • Posts
  • Por qué tu vida es una mierda (atento a esta solución)

Por qué tu vida es una mierda (atento a esta solución)

Tu forma de experimentar la realidad.

Píldora 176.

En este email aprenderás:

  • Tus modelos mentales.

  • Tu forma de experimentar la realidad.

  • El arte de doblegar la realidad.

Tus modelos mentales son tu sistema operativo para toda tu experiencia de vida.

Este modelo mental que tienes está hecho en base a tus creencias y tus creencias son el interruptor principal de tu vida, pues la realidad es subjetiva.

Puedes tener la creencia de que el trabajo duro es necesario para el éxito, mientras que para otra persona puede ser lo contrario porque su creencia es diferente.

"Crece tan rápido que incluso los amigos que no te han visto en un mes tengan que volver a conocerte".

Anónimo

Tu forma de experimentar la realidad.

El famoso físico David Bohm en 1977 dio una conferencia en Berkeley. Un extracto de su discurso fue publicado más tarde en el libro "El infinito en la palma de tu mano" de Matthhieu Ricard y Trinh Xuan. En él ofrece una hermosa formulación de la interacción entre nuestras creencias y lo que experimentamos como realidad.

Atento:

La realidad es lo que consideramos como verdad.

Lo que conseideramos verdad es lo que creemos.

Lo que creemos se basa en nuestras percepciones.

Lo que percibimos depende de lo que buscamos.

Lo que buscamos depende de lo que pensamos.

Lo que pensamos depende de lo que percibimos.

Lo que percibimos determina lo que creemos.

Lo que creemos determina lo que consideramos verdadero.

Lo que consideramos verdadero es nuestra realidad.

Por tanto, la realidad no existe de forma verdadera, sino que todo lo vamos inventando todo el tiempo. Así que tú puedes doblegar la realidad (como dijo Steve Jobs); puedes cambiarla, moldearla y jugar con ella.

Cuando lo haces, descubres que el trabajo y la vida se convierten en una sola cosa. Es un único acto de vivir jugando, da igual donde te encuentres.

El arte de doblegar la realidad.

Suerte, sincronicidad, momentos de fluir, todo parece alinearse cuando alguien doblega la realidad.

Es muy curioso que Walter Isaacson haya usado tres veces la frase "Doblegar la realidad" en la biografía que escribió sobre Steve Jobs.

Isaacson dijo sobre Steve:

"La raíz de su distorsión de la realidad era su creencia de que las reglas no se aplicaban a él. Tenía pruebas de ello: en su infancia, a menudo había podido doblegar la realidad según sus deseos (...). Tenía la sensación de que era...un elegido. Él piensa que hay algunas personas que son especiales, como Einstein y Gandhi y los gurús que conoció en la India, y él es uno de ellos."

Vigila cuáles son tus creencias, ten una libreta para apuntarlas y comienza a modificarlas como si de un juego se tratara y a mi parecer, pues yo lo he experimentado y sigo trabajando en ello, así verás tu vida exterior modificarse, según tus creencias cambien.

¿Quieres recibir una carta en papel en tu domicilio?

Puedo enviarte un email personalizado en formato carta física para que lo tengas a modo de recuerdo. Es una idea a la antigua usanza, me vino a la cabeza cuando leía a Séneca en el libro "Cartas a Lucilio".

Si quieres una simplemente contáctame de vuelta diciendo "Quiero carta en papel" y te daré más información para poder enviártela.

Más contenido brutal como este en mi canal de Youtube, subo 2 vídeos al día:

*Mándame un "Hola, ¿qué tal?" de vuelta.

*Si te ha parecido interesante lo que has leído recomienda a un amigo esta newsletter con este enlace: https://diegocascudo.beehiiv.com/