• Diego Cascudo
  • Posts
  • Último día que hablaré de esto (aprende gratis)

Último día que hablaré de esto (aprende gratis)

💡 Respira chico, respira

Píldora 291.

En este email aprenderás:

  • Respira chico, respira.

Tiempo de lectura: Menos de 2 minutos

"Respira chico, respira".

Cuando era más joven tuve un maestro en Cantabria que cambió totalmente mi forma de pensar. Él estuvo viviendo mucho tiempo en India de joven y todo lo que aprendió allí se lo llevó a su vida diaria en España.

En una de nuestras caminatas que solíamos hacer por el monte, este hombre de 70 años, con una salud radiante y una mirada penetrante, como de aquél que ha llegado a conocer el Todo, aquél que descubrió la verdad que hay detrás que casi nadie más puede ver, me dijo "Respira chico, respira".

Aquel momento me pareció muy raro porque "yo ya respiraba"...o eso creía.

Y cuando le dije que yo ya estaba respirando me dijo lo siguiente:

  • Diego, ¿sabes qué es la respiración?

  • Inhalar y exhalar aire, le comenté.

  • Esa no es la respuesta, ese es el proceso de la respiración, pero no el qué es.

  • ¿Y entonces qué es maestro?

  • La respiración es el primer alimento del Ser Humano. Naces y lo primero que haces es respirar así que presta atención a tu respiración, pues como alimento más importante es el que decidirá todo lo demás.

Y ahí se quedó todo....

Pasaron años....esa historia dentro de mi cabeza pero yo no encontraba respuestas a mi vida, seguía metido en mi mundo interior intentando encontrar respuestas a mis preguntas.

Y por casualidades de la vida llegó a mi vida momentos de alta intensidad, alto estrés y mucha ansiedad y aunque estaba atravesando un momento complicado pude recordad la historia de mi maestro cántabro.

Entonces comencé a respirar.

Día a día, ejercicios de 10-15 minutos sólo respirando, con mucha profundidad e intensidad. Empezaba a ver que cada vez estaba más limpio por dentro, que veía las cosas como si fuera la primera vez.

¿Era aquello un reset? ¿Un reinicio de mi cerebro y mi corazón?

Pues no lo , pero cada día que lo hago así lo siento.

Las respiraciones tienen el poder de ir al lugar más profundo de tu interior y limpiar toda suciedad, todo estrés y toda ansiedad que se ha quedado ahí atascada.

Respira amig@, respira.

P.D.: Mándame un "Hola 👋" de vuelta

P.D.2: El único propósito de esta newsletter es ayudar a las personas, si consideras que te ha ayudado compártela con otros. Cuanto mejor seamos como Seres Humanos mejor serán nuestras Sociedades.