Lo que aprendí de un sudafricano

Cuando sólo tienes un plato y una bebida al día

Píldora 222.

En este email aprenderás:

  • Lección que me dio If.

  • ¿Es el mundo material tan importante como creemos?

Tiempo de lectura: Menos de 2 minutos.

Estuve visitando Sudáfrica.

Cuando visito un lugar intento mezclarme, ser uno más del lugar, no el que visita.

Para ello me junto con la gente de allí, intento conocer a amigos de amigos para involucrarme en su cultura.

Y ocurrió lo que menos esperaba...

Estaba flipando de la belleza de Sudáfrica, a ojos de turista.

Pero la mayor brillantez que sentí fue cuando pude entrar a un gueto llamado Khayelitsha, cuando por fin pude observar la realidad de la mitad de la población de esa ciudad.

Para ser breve, pude ver que el tamaño de sus casas es como un baño normal de España, salvo que su material es de chapa y no está tan bien coloreado como en mi país.

Era como una lata y se me abrió el corazón, me quedé sin palabras.

Estaba viendo unos contrastes tan extremos que nunca se me habían presentado al mismo tiempo.

Por momentos estaba rodeado de personas pobres materialmente pero ricas internamente mientras que en otros momentos conocía a los ricos materiales pero pobres internamente.

Me di cuenta de eso cuando un chaval de la zona llamado If pudo darme una de las lecciones más grandes de mi vida.

Esas personas tienen un plato y una bebida al día y justo estando yo allí me vino este chico con todo su amor del mundo y me ofreció la mitad de lo que tenía, para que no pasara hambre y pudiera estar bien con ellos.

Volví a quedarme sin palabras.

¿Qué estoy haciendo con mi vida material? me pregunté.

¿A caso sirve de algo si no es para compartir lo que tengo?

Me vino a la cabeza la típica frase de "La única riqueza es la que regalas porque no irá al cielo contigo".

Por eso intento con este trabajo que puedes apreciar contribuir a la sociedad a través del conocimiento, compartir experiencias y ayudar al progreso de las personas.

Siempre se puede ayudar más y en mi caso me estaba centrando en ayudar a un nivel informativo pero no a un nivel material, esa es una de las cosas que voy a implementar ya mismo y que te animo a que lo pruebes también.

"Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces se vuelve tu compañero"

Nelson Mandela

Aviso importante:

Si te gusta lo que lees y quieres compartirlo puedes hacerlo informándolo aquí:

*Por cada email recomendado se donan 2 euros a la Asociación Babies Uganda.

*Quiero que esta Newsletter sea colaborativa y ayudar aún más a la sociedad. Cuantas más personas lean y compartan más beneficios sociales se realizarán.