Idea simple para mejorar tu vida

💡 Sé el escultor de tu propia vida

Píldora 314.

En este email aprenderás:

  • Empieza a ser el escultor de tu vida

Tiempo de lectura: Menos de 2 minutos

Estoy seguro que en muchas ocasiones sientes que no eres libre. Que estás haciendo lo que se espera de ti, obligaciones y demás cosas que te has autoimpuesto.

¿Cómo te ves a ti mismo?

¿Crees que la vida pasa para ti o por ti?

Esto es clave así que vuelve a leerlo.

Las personas que piensan que la vida pasa por ellos simplemente son esculturas, van viendo la vida venir, es decir, viven desde afuera hacia adentro.

Sin embargo, las personas que piensan que la vida pasa por ellos saben que son ellos los escultores de su propia vida y le ponen todo el esfuerzo que está entre sus manos para conseguir lo que se proponen.

Lo más curioso de los escultores es que, a pesar de estar mucho más enfocados y por lo general trabajar mucho más, son más libres.

Esta libertad proviene de su propósito, porque la mejor forma de ser escultor es trabajando en el propósito de tu vida, hay que esculpir el propósito de vida.

Vamos a ver ahora cómo hacer este cambio mental para pasar de ser escultura a ser escultor, donde tengamos un propósito de vida y podamos trabajar hacia el.

Un cambio mental que te hará sentir más libre…

¿Cómo encontrar tu propósito de vida?

Hay muchas herramientas que te pueden servir para encontrar tu propósito, yo en este email te voy a dar 2 que son muy últiles.

Coge papel y boli.

  1. Lo que temes hacer: Apunta todo lo que te da miedo. Por ejemplo:

    1. Me da miedo bailar con personas alrededor.

    2. Me da miedo tirarme en paracaídas.

    3. Me da miedo hacer una presentación ante 100 personas.

    4. Me da miedo ir a entrenar porque no quiero que vean lo mal que se me da.

2. Descubre y acepta tus miedos: Muchas veces los miedos sólo están en la cabeza y a mí me parecen realmente interesantes porque los entiendo como un obstáculo a superar.

Como diría Ryan Holiday en el libro "El obstáculo es el camino" es ahí donde vas a liberar tu mejor versión y te va a ayudar a encontrar tu propósito.

Piensa que si entre todas las ventajas que tienes en tu vida no has encontrado aún tu propósito, es probable que tengas que ver las desventajas, y esos son tus miedos, que por lo general es el lugar de nosotros que no queremos mirar.

Una vez que hayas definido tus miedos prueba sólo con el primer paso, haz la acción más pequeña que exista para que te des cuenta de que ese miedo es sólo mental, está en tu cabeza y nada más.

Mientras tomas acción puede ayudarte el pensar que hay más personas como tú que tuvieron este miedo y que lograron superarlo sin problemas.

Conducir tu vida siendo el piloto y no el copiloto

Lo más interesante de cuando te vuelves el escultor de tu propia vida es que te das cuenta que empiezas a diseñar tu vida tal y como quieres.

Dejas de estar dependiente de circunstancias y sucesos externos para pasar a un mundo más interno donde sabes que eres tú quien decide a cada momento.

Por eso pongo el ejercicio de la superación del miedo porque cuantos más miedos superamos, más libres y adaptados nos sentimos en el mundo externo. Pero siempre se trabaja desde el interior hacia el exterior.

Y es ahí donde te das cuenta que eres el piloto de tu vida.

Ejercicio mental para ser el piloto de tu vida

A parte de trabajar en tus miedos, que eso ya te dará una nueva perspectiva mental, te propongo que hagas el siguiente ejercicio.

"Te conviertes en eso a lo que le prestas atención. Si no eliges tus pensamientos, otros los elegirán por ti." - Epicteto.

Si no sabes bien o no eres del todo consciente de cómo piensas, te recomiendo que lleves un diario donde puedas apuntar todos tus pensamientos y acciones.

Es muy común en muchas personas querer adelgazar por ejemplo y sin embargo ven una comida ultraprocesada y la acaban comiendo.

Pues con este diario aunque te hayas propuesto adelgazar y comas hoy la comida ultraprocesada, apúntalo en el diario.

"Hoy he comido esta comida ultraprocesada".

Haz visibles tus pensamientos.

De esta forma te darás cuenta de los hábitos y acciones que llevas en tu vida que no te están permitiendo liberarte de esas cadenas que te están perjudicando para poder pasar a tu potencial mayor.

Todos mis resultados cambiaron gracias a llevar este diario.

Pasé de ser una persona que entrenaba 2-3 veces a la semana a una persona con nueva mentalidad que entrena 5-6 veces a la semana y eso se traduce en resultados mucho más increíbles, mayor felicidad y autoestima y sobre todo, confianza en mí mismo.

Continúa leyendo esta newsletter los próximos días

Estate atento al email de mañana porque he recibido un comentario de un lector de esta newsletter que me dejó impresionado. Salvo que seas de ideas fijas como los menteplanistas te interesa.

P.D.: Mándame un "Hola, ¿qué tal?" de vuelta. Te leo.

P.D.2: El único propósito de esta newsletter es ayudar a las personas, si consideras que te ha ayudado compártela con otros. Cuanto mejor seamos como Seres Humanos mejor serán nuestras Sociedades.