El mejor email que recibirás hoy

El mejor email que recibirás hoy

Píldora 171.

En este email aprenderás:

  • Qué es realmente la felicidad y por qué no la encuentras.

  • El triángulo de la Buena Vida.

  • Consejo de Marco Aurelio para ser feliz.

Parece una moda en estos tiempos hablar sobre felicidad y tener una buena vida.

Es curioso porque en estas sociedades mucho más modernas nos estamos preocupando por cosas como la felicidad a pesar de tener prácticamente todo, al menos las necesidades básicas.

Somos personas que tenemos necesidades cubiertas pero aún así "perseguimos" algo que llamamos felicidad.

Sin embargo, pensando en las personas de hace pocas décadas ni siquiera se habían planteado el término felicidad, y mucho menos personas de hace varios siglos como el Emperador Marco Aurelio.

Acompáñame en este email para mostrarte por qué perseguir esa felicidad es un error que no tiene fin y cómo nuestros antepasados definían este término y como consecuencia lograban.

"Lo que la naturaleza ha hecho necesario para la persona lo ha hecho fácil de obtener. Pero si deseamos ropas lujosas bañadas en oro, no es culpa de la naturaleza, sino nuestra."

Séneca

Seguro que alguna vez te has hecho la siguiente pregunta:

  • ¿Cómo puedo ser feliz o tener una buena vida?

Para poder responder a esa pregunta primero hay que definir el concepto de felicidad.

El mayor error de la sociedad moderna es que la felicidad se basa en acumular cosas o experiencias, que son inacabables y pensándolo bien, si la naturaleza nos da recursos limitados...¿por qué las personas tienen deseos ilimitados? Es ahí donde radica el problema.

Por tanto, uno de los conceptos verdaderos que se puede aplicar a la definición de felicidad es la autorrealización.

Ten como propósito la autorrealización y no la "felicidad" de "perseguir" deseos que son ilimitados y que por más que tengas nunca terminarán.

El triángulo de la buena vida.

  • ¿Cómo puedes llegar a la autorrealización?

A través del triángulo de la buena vida.

Para tener una buena vida, ésta debe estar basada en la Virtud y en la Tranquilidad.

La virtud te ayuda a determinar cómo actuar mientras que la tranquilidad es el estado mental que evitará el sufrimiento emocional.

  • ¿Qué es la Virtud?

La virtud es el conjunto de acciones que haces cada día que te permiten alcanzar la excelencia. Son todas esas acciones que te permitirán alcanzar todo tu potencial.

Existen 4 grandes virtudes en tu camino de Autorrealización:

  1. Sabiduría: Es la capacidad de observar la realidad de manera racional y objetiva. En estas sociedades modernas tan confusas la claridad te dará poder. Con esta claridad tus acciones y decisiones serán mejores.

  2. Justicia: ¿Actuas con justicia? ¿Contribuyes al bien de tu sociedad? Actuar con justicia no implica buscar venganza, la mejor venganza es no actuar como quien te ataca.

  3. Coraje: El coraje no es la ausencia de miedo, sino hacer lo correcto a pesar del miedo. "Admira a quien lo intenta, aunque fracase" decía Séneca.

  4. Disciplina: Quien no se domina a sí mismo acabará siendo dominado por los demás. Con la disciplina podrás convertir los obstáculos en oportunidades y es un aspecto clave en la vida ya que te ayudará a conseguir tus objetivos.

  • ¿Qué es la tranquilidad?

La definición de tanquilidad también puede ser vista como serenidad mental, ese estado de calma que todos conocemos.

Lo más curioso es que actuar con Virtud te da Tranquilidad, porque cuando actúas en base a todo tu potencial surge la serenidad mental que te da un estado de tranquilidad porque has hecho lo que debías hacer.

"La tranquilidad acompaña la virtud del sabio" - Musonio Rufo

Si lo piensas, una mente alterada por la ansiedad o el estrés tiene mayores dificultades para actuar de manera razonada en base a la virtud y por tanto, esa falta de tranquilidad hará que actúes con malas consecuencias y nunca lograrás la Autorrealización.

Consejo de Marco Aurelio para ser feliz.

Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no la verdad. - Marco Aurelio

No dejes que tu camino de autorrealización se vea afectado por las opiniones de otros, pues cada uno tiene su propio camino.

Tampoco juzgues la realidad como la única verdad, pues cada persona tiene su experiencia en base al camino que ya ha recorrido. Por tanto, juzga desde el bien, es decir, desde hacer una sociedad mejor.

En base a todo esto, si no te dejas afectar por las opiniones de los demás y actúas para contribuir a la vida de los demás podrás sentir en todo tu camino el estado de Autorrealización.

Más contenido brutal como este en mi canal de Youtube, subo 2 vídeos al día: